miércoles, 3 de febrero de 2016

Sesión EIR del 3 de febrero de 2016: Cuidados de enfermería en el paciente con lesión medular

La Lesión Medular (LM) se define como un proceso patológico de etiología variable que resulta de la alteración temporal o permanente de la función motora, sensitiva y/o autonómica, es decir, el daño que sufre la médula espinal que conlleva déficit neurológico con efectos a largo plazo. 

Una lesión de estas características origina múltiples discapacidades en el desempeño de las actividades de la vida diaria. Éstas predominan concretamente en la movilidad, el autocuidado y la vida doméstica. Todo ello hace que la mayor parte de la población con Lesión Medular requiera de apoyo personal y/o apoyos técnicos para poder realizar estas actividades.

El paciente pasará por una fase aguda, una fase subaguda o de rehabilitación y una fase crónica (una vez dado de alta hospitalaria) en la que se incorporará a su domicilio, y en la que será necesario un tratamiento básico en atención primaria, de modo coordinado con las revisiones periódicas en la unidad de lesionados medulares de referencia, con el propósito de llevar a cabo un control óptimo de este paciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario